Como abrigar al bebé a la hora de dormir

Los pediatras recomiendan mantener al bebé con una temperatura adecuada (cálida), sin abrigo excesivo:
  • Los bebés no necesitan dormir en una habitación caliente. La temperatura ideal de la habitación es de 19ºC.
  • Es más fácil ajustar la temperatura abrigando al bebé “en capas” con mantas finas, no gruesas
  • Los bebés pueden tener calor porque están muy abrigados o porque la habitación esté muy caliente. Si el bebé está sudando o tiene la barriga caliente, hay que quitarle parte del abrigo. No importa si tiene las manos o los pies fríos; esto es normal. 
  • Si hace mucho calor es suficiente con una  bolsas de dormir están tejidas en dralon (fibra hipoalergénica) en distintas densidades, son respirables y proporcionan el abrigo necesario según la temperatura ambiente (ver tabla TOG). Otra ventaja del diseño de las bolsas es que permite que el bebé no se destape y se sienta contenido, gracias a los breteles y la forma redondeada de los pies. Conviene elegir el talle para que los pies del bebé toquen el fondo de la bolsita. Esto también ayuda a que el bebé mantenga la posición en que fue acostado.
Tabla TOG. Cómo abrigar al bebé según temperatura ambiente

Para los recién nacidos y prematuros ofrecemos un modelo con mangas forrado en algodón, como primer abrigo y portaenfant.

• Para prevenir que el bebé pueda escurrirse y quedar tapado por la ropa de cama, hay que colocarlo de manera que sus pies lleguen a los pies de la cuna.

Utilizar un colchón firme, sin almohada
• El bebé debe dormir sobre un colchón firme, plano, en buen estado y limpio.
• El colchón se cubre sólo con una sábana. Es mejor utilizar sábanas y mantas finas en lugar de edredones, colchas o almohadas.
• Conviene que el bebé duerma en la misma habitación que los padres por lo menos durante los primeros seis meses.
• No hay que dormir con el bebé en un sofá.
• El bebé no debería dormir en la misma cama con los padres si uno de ellos o los dos fuma, bebe alcohol, toma alguna droga o medicamento o si está muy cansado.

Dejar brazos y manos del bebé por fuera de la ropa de cama
Sólo se le cubrirá con la ropa de cama hasta las axilas, sacando sus bracitos por fuera de la sábana y/o manta, para evitar así que con los movimientos su cabeza pueda quedar tapada. Las bolsas de dormir son muy útiles para prevenir que el bebé quede con la cabeza cubierta.

Fuente:

https://www.doctorferre.com/sobre-el-sueno/el-sueno-infantil/137-preguntas-frecuentes-sueno-ninos
Ver en tienda
WhatsApp Enviános WhatsApp