Certificación en Diseño sustentable Baby Party

🎊Hoy sí que estamos de FIESTA🎉
Recibimos la Certificación en Diseño Sustentable ♻️
Nuestros pañales son ecológicos, pero además los producimos en Mar del Plata (la ciudad con más desocupación en Argentina) , cuidando todo el proceso desde la selección de materiales hasta el reciclado de residuos, valorando el factor humano como lo más importante:

Centro de Investigaciones Proyectuales y Acciones de Diseño Industrial
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Mar del Plata

Los aspectos analizados se ajustan a la consideración de Diseño Sustentable, constituye una metodología de aplicación de mejoras ambientales a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto, desde la concepción del diseño, selección de materiales, fabricación, transporte, uso y tratamiento final.

Abarca criterios de gestión estratégica en aspectos que hacen a la trazabilidad del producto, optimización de procesos y recursos, posibles emisiones al ambiente, residuos generados e identificación del compromiso ético asumido por la empresa tanto con sus empleados como hacia la sociedad.

Acorde a la evaluación realizada a la empresa Baby Party se le otorga el Certificado en Diseño Sustentable ORO válido por un año.

Mar del Plata, 16 de Octubre de 2019.

Se estima que cada año se producen 100 mil millones de prendas en todo el mundo. La industria textil tiene un claro impacto en el medioambiente, incluida su huella de carbono, que interfiere con los viajes aéreos internacionales y afecta la agricultura. El departamento de Mercadotecnia de la región centro en el Tecnológico de Monterrey (México) explica que las empresas que no aportan a temas ambientales, ni se alinean con los valores de los consumidores, tienden a vivir menos que aquellas que sí lo hacen. Al mismo tiempo, el aumento de las compras sostenibles y éticas es un fenómeno muy real en el cuál las marcas que usan materiales sustentables y cuentan con mejores estándares laborales se han beneficiado de la mala reputación de la moda rápida o “fast fashion”.

Forever 21 constituye un claro ejemplo del cambio de mentalidad de las nuevas generaciones, según señala Jorge Sentíes, de Estrategia y Mercados de Consumo de PwC. Sus consumidores son personas jóvenes y adolescentes, quienes cada vez están más conscientes del factor medioambiental así cómo también comprometidos con las causas que consideran justas. Los medios estadounidenses estiman que las ventas de Forever 21 han caído más de 20% en 2018.

IMG_0647

Los compradores ya no priorizan la producción en serie, sino que se inclinan por productos de calidad, con mayor valor agregado, artesanales y personalizados. Esto se suma a la innegable fuerza que está cobrando la digitalización del comercio (tiendas online), que ha puesto en jaque a las tradicionales tiendas físicas de gran tamaño.

Uno de los grandes desafíos para el mundo textil es la incorporación plena de los millenials al mercado. En los últimos años y particularmente en los países más desarrollados, los jóvenes buscan un tipo de vida más relajada. Insisten en comprar en compañías respetuosas con el medio ambiente y los derechos humanos y, a su vez, luchan por una economía más sustentable. Cada vez son más los que se suman a practicar el “minimalismo” a través del cual intentan no acumular objetos o ropa que no utilizan o necesitan, sino que buscan el desapego a las cosas materiales. Esto impacta directamente en la “fast fashion” o “low cost fashion” ya que este segmento del mercado elige comprar menos prendas pero más duraderas y atemporales, fabricadas con materiales sustentables y que no impliquen explotación de ningún tipo por detrás.

Si bien en Argentina este fenómeno todavía no está tan instalado como en otros puntos del planeta, su llegada es inminente. Varias empresas están buscando alejarse de la “fast fashion”. El nuevo tipo de moda busca crear productos atractivos, éticos y de calidad que sean “justos” para los clientes, empleados, proveedores, para las comunidades en las que operan y para el entorno.

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/la-moda-sustentable-causa-de-la-caida-del-imperio-fast-fashion/

WhatsApp Enviános WhatsApp