Cuarentena con bebés y niños

Debemos ser conscientes que después de tantos días sin poder salir de casa es normal observar ciertos comportamientos en los niños/as como son: mayor irritabilidad, trastornos en el sueño o la alimentación y regresiones, esto es volver a hacerse pipí encima, pedir el chupete, no querer dormir solo/a, etc.
Todas estas emociones, comportamientos y regresiones de nuestros hijos e hijas son totalmente normales, así que ante ello lo único que podemos hacer es ser empáticos, comprensivos y cariñosos.

Ayudalos con el control de esfínteres


Aquí te comparto algunas recomendaciones:


OBSÉRVALOS MUCHO: estar atentos a ellos y observarlos con gran atención para poder detectar enseguida cualquier malestar que estén sintiendo y ayudarles a transitarlo.
Ante cualquier señal no dejar pasar ni un minuto, acercarse al niño o niña y tratar de averiguar qué le preocupa o angustia. Hablar mucho, normalizar y validar lo que siente le será de gran ayuda. Tratar de animarlo/a y mantener una actitud amorosa para con ellos hará que puedan transitarlo de forma más rápida y sin traumas.

bebe comiendo babero
Recetas originales para bebés


DISMINUYE EXPECTATIVAS Y AUTO EXIGENCIAS: el momento que estamos viviendo es excepcional, nunca antes habíamos vivido algo así. De por sí ya es un momento de mucho estrés e incertidumbre, así que lo más importante es no poner mayor exigencia a nuestro día a día.
Esto también aplica a los niños/as. Busca cada día hacer ese algo especial: quizás alguna receta sencilla, una manualidad o acompañalo en su juego preferido. Todos los días resérvate un rato de calidad y en exclusiva para tu niño o niña. Eso lo hará sentir especial y ayudará a disminuir el malestar por la situación.

Imprimí su diplomahttps://midiplomaquedateencasa.org/


ACTITUD: ¿cómo queres recordar y que recuerden tu hijos/as esta etapa de vuestra vida en el futuro?
Para lograr un buen recuerdo algo primordial es nuestra actitud. Por eso trata de llenar tus días de optimismo, de risas, de alegría. Sé que hay mucho por lo que estar triste, enfadado, angustiado… pero también mucho que agradecer, que valorar… te propongo centrarte en lo segundo.


Lic. María del Mar Rodríguez
@crezcojugando

WhatsApp Enviános WhatsApp